miércoles, 12 de agosto de 2015

Actividades de verano para los niños en casa

Hola amigas, espero que se encuentre muy bien el día de hoy. Estamos en el verano y eso significa: “los niños se encuentran en casa todo el día“, a veces no se puede salir a pasear a algún lugar, por lo tanto nos ha tocado convivir con los pequeñines de la casa ya seas mamá, tía o abuela todo el día.

Para que no te jales los cabellos de la cabeza, ni los niños permanezcan sedentarios ante el televisor viendo caricaturas o jugando con las consolas, te daré cinco actividades que puedes hacer en casa con los chiquitines sin gastar una fortuna y los mantendrá ocupados.

Vuélvelos unos pequeños empresarios:
Así es de está manera comprenderán lo valioso, trabajoso e importante que significa ganarse el dinero.
En esta temporada de calor necesitas hidratarte constantemente por lo tanto; decidan vender agua o hielos de sabor. Escojan la fruta que más les guste para hacer una bebida (naranja o limón son las más comunes), involúcralos todo el proceso: hagan una lista con los ingredientes que necesiten, vayan al supermercado y compren únicamente lo que está escrito. 

Regresen a casa para comenzar con la bebida, explícales los procedimientos para realizar el agua y déjalos que ellos lo hagan, solamente supervisa a lo lejos e interviene cuando necesiten ayuda. 
Posteriormente armen su local con anuncios, mesas, sillas, decoraciones, etc. Una vez listo saquen el agua para vender.

OJO: Su local debe encontrarse dentro de la casa y que atiendan a la gente a través de un lugar seguro como la cochera, por la ventana o siéntate con ellos afuera si deciden venderlo al exterior. Explícales los peligros de la gente extraña. 

Verás que lograrán divertirse: aprenderán a ser creativos, empresarios y responsables. 

Vuélvelos unos pequeños chef´s:
escoge una receta sencilla para realizarla con ellos como galletas, pasteles, sandwiches con decoración o ensaladas; haz que ellos las decoren y mezclen los ingredientes. Cuando se necesite hornear ayúdalos.

Cuando estén listos pueden recurrir a la primera opción o regalarlos con familiares, amigos o donarlos a un asilo de ancianos; si vas a este último asegúrate de saber el número correcto de las personas que se encuentran en ese lugar así como los ingredientes que pueden comer en su dieta.

Aprenderán a ser generosos y sabrán que hacer obras de caridad puede ser muy divertido.

Enséñales la naturaleza:
Vayan al jardín o al parque y seleccionen las cosas que más les guste de la naturaleza; piedras, hojas, palitos de madera, flores, etc. Una vez que hayan recogido todos, en casa saca las pinturas de óleo, acuarelas, etc. pero que sean liquidas y pinten la superficie con el color que más les guste para posteriormente presionar esa parte en una hoja blanca como si fuera un sello.

Aprenderán el contorno de los objetos, su superficie y todos sus detalles. Diviértanse realizando pinturas o dibujos utilizando los patrones de la naturaleza, para después hacer una galería de arte en la que expliquen su obra. 

Hora del teatro en casa:
Y no me refiero al televisor, bocinas, etc. sino al Guiñol, sólo toma calcetas viejas que ni tu ni tus hijos ocupen; saca de tu costurero botones, hilos, estambre, en fin miles de decoraciones. Además de revistas viejas o calcomanías. 

Decidan que historia van a representar o mejor aun invéntenla y escoja cada quien un personaje, decoren la calceta y ensayen sus líneas. El escenario puede ser una ventana o un espacio cuadrado donde puedan colocarse detrás de él, el telón una toalla o sabana vieja decorada, pueden presentar el show ante familiares, amigos, vecinos, etc. 

Los niños aprenderán dotes artísticos, creatividad, representación y originalidad.
Este títere dragón lo hice con mis sobrinos.
Ocupe para la cabeza: una calceta vieja
 ojos móviles pinturas y estambre naranja para el cabello.

Para las alas unas hojas de revista recortadas en forma de
alas. 

Por último manualidades:
Esta es la actividad más sencilla que pueden hacer, junta todo tu material reciclable: botellas de PET, cajas de cereal, botellas de cristal, platos desechables, tela o toallas a punto de tirar, crayones, velas, etc. Utilicen la creatividad para realizar el trabajo. Por ejemplo:

Una botella de PET cortada a la mitad y puesta horizontalmente se puede convertir en una alcancía con ayuda de papel o pinturas. Con esmalte de uña no flamable pueden hacer porta velas con botella de cristal. Hacer adornos para la casa con platos desechables, ir creando las decoraciones de otoño, Halloween, fiestas patrias, día de muertos, navidad, San Valentín, etc. 

Entre ustedes pueden crear originales decoraciones para el hogar o incluso pulseras y collares.

Qué aprenden los niños: manualidades, reciclaje, creatividad y originalidad.


Si deseas tutoriales creativos de manualidades con tus hijos, espera muy pronto mi canal en donde daré más ideas y consejos. 

Esto ha sido todo por hoy amigas, espero lo hayan disfrutado, puedan llevarlo a la practica, compartan, síganme y comenten. Gracias. 

Recuerda lo más importante de una mujer no es su talla sino su sonrisa.

Con cariño:
Marifer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario