miércoles, 19 de agosto de 2015

La Resiliencia

Hola amigas bienvenidas una vez más a este su blog, espero estén pasando un increíble día. El día de hoy tocaré un tema “nuevo“ que se está manejando en Redes Sociales, Terapias y Vídeos: hablo sobre La Resiliencia.

Antes de continuar con su definición, aclaro que es un tema apropiado para este regreso a clases, al trabajo o en las actividades diarias; sin importar la edad, condición o posición de la persona.

Comencemos con la definición la Resiliencia es la capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o emocionales. Aunque es una aptitud puede llevarse a la práctica para aprenderla y poder manejarla. Sobre todo en nuestros días cuando el Bullying está a la orden del día en cualquier espacio.

La Resiliencia se aplica cuando enfrentamos cualquier situación adversa desde bullying, problemas familiares, económicos, perdidas, traumas, amenazas, etc.

Para aplicarla debes:



  •  Amarte a ti mismo más que cualquier otra persona en el planeta.
  • Aceptar que eres humano y cometes errores, no eres perfecto.
  • Está bien fallar de vez en cuando, aprender de los errores para no cometerlos de nuevo.
  • Ser feliz y agradecido todos los días por lo que tienes. 
  • Buscar resoluciones a los problemas que te enfrentas
  • Saber decir no y basta. Tú sabes hasta donde eres capaz de afrontar una situación, aunque debes solucionar problemas no quiere decir que debes aguantar todo, si ya no eres feliz o estás en un panorama que no va a cambiar lo mejor es decir NO. 
  • Empieza a plantear planes o ideas que puedas cumplir a un corto plazo, ejemplo: leer más libros al año, comienza por cuentos o historias breves. Otra alternativa es leer un capítulo por día.
  • Encuentra una aptitud o talento que te diferencie de los demás y te sientas a gusto desarrollándolo, esto te ayudará a distinguirte de los demás haciéndote único. 


Una vez que hayas trabajado contigo la Resiliencia puedes ayudar a los niños en casa, adolescentes o demás personas de tu alrededor. Puedes ejemplificar con las siguientes personas/personajes:

Harry Potter, Malala Yousafzai, Ana Frank, Stephen Hawking, Frida Kahlo o Nelson Mandela. Todos ellos han atravesado diversas dificultades que han sabido sobrellevarlas; así como alejándose de aquellas situaciones en donde sólo los perjudicaban, tienen en cuenta el gran amor propio y con ello podían afrontar cualquier adversidad. 






Esto ha sido todo por hoy amigas espero les funcione y les haya gustado. No olviden compartir, suscribirse, seguirme en redes sociales.

Recuerda que lo más importante de una mujer no es su talla sino su sonrisa.
Con cariño:
 Fer


No hay comentarios:

Publicar un comentario