lunes, 24 de agosto de 2015

Tips para este regreso a clases

Hola amigas espero tengan un increíble inicio de semana y se encuentren un poco relajadas ya que nos encontramos en el tan esperado regreso a clases, por ello les doy cinco consejos para sobrellevar la situación encontrándose listas ante cualquier improvisto.



Tener listo los preparativos escolares:

  • Es decir el uniforme, zapatos, suéter en caso de que esté lloviendo o alguna inconveniencia climática esto debe incluir el nombre para identificarlo más fácil por el niño.
  • Revisar que todos los útiles escolares se encuentren en el estuche y la mochila con identificación (puede ser el nombre o una estampa) e incluir repuestos ante cualquier situación.
  • Tener listo el menú escolar de la semana y los trastes; revisa que no se rieguen o salga la comida con movimientos bruscos, enséñales como deben abrirse además de identificarlos. En cuanto a la comida planea con los niños que les gustaría comer en la semana. 

Relájense:
No sólo es un momento preocupante para ti sino también para el niño, muchas veces se encuentran nerviosos ante la situación; ya sea si entra a una nueva escuela, cambia de grado (jardín de niños a primaria, primaria a secundaria, etc). Platica con ellos con la finalidad de que te tenga confianza y pueda decirte sus preocupaciones, ayúdalos brindándole consejos, apoyándolo, etc. 

Otro método es que hagan una actividad física que requiera mucho movimiento, esto le ayudará a relajarse, olvidará sus preocupaciones y dormirá sin interrupciones debido al ejercicio o la actividad. Ejemplo: Correr, caminar, nadar, saltar la cuerda, patinar, hornear, etc. 


Ayúdalo a obtener y entender la Resiliencia:
Coméntale lo que significa y trabaja con él para que día con día logre convertirse en una capacidad o aptitud. Cómo inculcarlo: recordándole sus logros, ayudarlo a amarse a si mismo, no presionarlo para ser perfecto, confiar en sus capacidades. Si deseas saber más sobre este tema existe una publicación anterior en donde hablo a detalle de ello.  


Habla con su nuevo profesor@:
Una vez que haya pasado los primeros días o la semana y el niñ@ te diga cual es el comportamiento de su profesor@, su rol en el salón de clases, la actitud de sus compañeros o el ambiente escolar; pide una cita, haciendo previamente una lista de tus dudas con la finalidad de ser resueltas. Recuerda siempre darle la importancia de autoridad al profesor@ en  cuanto a los temas y comportamientos del aula de clases. 

Por último disfruta:
Recuerda que las experiencias son únicas en la vida por eso hay que amarlas y aprender de ellas. No pases el día de mal humor, ya que contagiarás al niño obteniendo como resultado una no grata experiencia.

Espero que esto te haya servido, recuerda seguirme en redes sociales, suscribirte, comentar y compartir. 

Recuerda que el mejor accesorio es tu sonrisa.
Con cariño:
Fer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario