viernes, 14 de agosto de 2015

Vístete de acuerdo a la forma de tu cuerpo


 Hola amigas, el día de hoy será un tema especial: una pequeña guía en donde te ayudará a escoger la ropa que más le favorezca a tu cuerpo.

Lo primero que debes identificar es la forma de tu cuerpo y se divide en cinco:
Triángulo, Triángulo invertido, Reloj de Arena, Rectangular, Manzana.


Triangular:

Como se aprecia en la figura de la muñeca con color azul, tus caderas son más anchas en comparación con tus hombros y la parte superior de tu cuerpo lo que da una figura triangular. 

Lo que debes hacer es crear una armonía entre tus caderas, espalda, hombros, parte superior; debes buscar blusas con estampado, volumen y detalles, por ejemplo las rayas horizontales o look marinero, blusas con cuello Halter o V, pedrería en la parte superior, vuelos, estampados con colores fuertes, pañuelos, bufandas o collares. 



Look Marinero.

Look Marinero con Falda en corte A o campana.

Los pantalones deben ser rectos, sin estampado ni pedrería con un color sobrio o pastel y anchos de la parte de abajo como pata de elefante. Las faldas que tengan vuelo en la parte superior de colores pasteles. Vestidos en corte campana o A, evita todo lo entallado, corto (arriba de los muslos) en la parte inferior. 





Lo mejor es evitar colores demasiado fuerte en la parte inferior y con estampado, opta por una gama de colores sobrios y pasteles como el gris, cafe, negro, verde o amarillo. No utilices shorts con corte a la cintura mejor a la cadera un poco anchos en corte campana que terminen de la mitad del muslo hacia abajo.

Lo que debes evitar:
Por esto te digo que: Vestidos o shorts entallados a la altura del muslo NO tus curvas se verán exageradamente grandes al igual que tu trasero; no lograrás crear armonía en tu cuerpo.




Quizá de frente se verá bien un vestido entallado, pero
¿has visto la parte de tu  trasero? ve a la siguiente foto.

Se verá como la primera fotografía, tu cuerpo no se verá armonioso
tu trasero se verá grande en proporción con el resto de tu figura.

Triángulo Invertido:
Como puedes ver en la muñeca de la blusa amarilla, tu espalda es más ancha en comparación del resto del cuerpo.

Lo que debes hacer es darle volumen a tus caderas, disimulando la parte superior para evitar llamar la atención y concentrarla en la inferior. 

Opta por faldas llamativas con vuelos, pantalones y shorts estampados anchos. Pueden ser con corte a la cadera y cintura. Las blusas deben ser de color neutro; sin estampado ni detalles. No te aconsejo demasiados accesorios en la parte superior ni largos. El cuello deber ser triangular, en V, hombros caídos o en forma de corazón. No utilices los cuadrados o los circulares muy cerrados, procura que el tirante sea popote. Los vestidos con demasiado vuelo en la parte baja, en forma de globo y entallados pueden ayudarte.

No utilices una sola gama de color para todo el cuerpo, sin relieves ni decoraciones. 

Pantalones anchos, estampados, faldas a la altura de la
cintura con diseño y volumen.


Pantalones anchos.


Vestidos entallados con tirante de popote, cuello V.



Aunque unas personas asesoran que un cuerpo triángulo invertido utilice cuello Halter en lo personal no me gusta, aunque sea tirante grueso o delgado a mi parecer no le beneficia ya que centra toda la atención en la espalda y hombros dando unos rasgos toscos en la parte superior. 

Esto es sólo una opinión personal, puedes utilizarlos, es otra perspectiva que puede ayudarte a mejorar tu apariencia. 
Princesa Charlene opta por un cuello Halter.




 Lo que debes evitar:
La Princesa Charlene lleva un vestido con cuello Straple
eso no es problema; lo que hace verla sin armonía es el
chal o mascada que tiene en los brazos y el drapeado de
la parte superior concentrando toda la atención en ella. 

Utilizó un cuello circular muy cerrado así
como tirantes anchos, es un color muy lindo que le
hace una combinación adecuada por su tono de piel, pero
hizo falta algún detalle que se concentrara en la parte inferior.
Es muy recto. 

El cuello circular demasiado cerrado no beneficia a este tipo
de cuerpo.

El cuello quizá no es tanto problema
sino que no hubo un juego de colores.
 Reloj de Arena:
Es un cuerpo con una cintura marcada, con hombros y cadera proporcionada; formando una X entre el hombro derecho con la cadera izquierda y el hombro izquierdo con la cadera derecha.

El tener esta silueta no significa que únicamente las mujeres con busto grande y caderas anchas lo tienen.

“OJO: debe existir una simetría, proporción entre los hombros y la cadera sin importar si eres curvilínea o no“.

Pueden utilizar cualquier prenda ya que la simetría les beneficia, pero deben tener cuidado con las líneas horizontales anchas en la cadera porque las hará lucir cuadradas, de igual forma las blusas con líneas verticales harán lucir un torso corto.

Cuidado con las chicas curvilíneas, no deben mostrar demasiado escote o la combinación de escote con ropa entallado ya que existe una ligera línea vulgar en lo que puedes caer.

Evitar:







 Rectangular:
Las medidas de la parte inferior con la superior son iguales y carecen de cintura.

Lo que debes hacer es acentuar tu cintura, busto y darle forma al cuerpo.

Utiliza blusas con escote, lo ideal son vestidos, faldas, pantalones y shorts entallados. Evita la ropa cuadrada y ancha como vestidos o blusas ya que ello no le dará forma a tu cuerpo. Puedes ponerte ropa clara, flecos o blusas con vuelos o detalles en la parte superior para marcar tu silueta. Cinturones en la cintura así como vestidos ceñidos en esa parte del cuerpo.








 Lo que no debes usar:






Manzana:
Este cuerpo es el de la muñeca con blusa color morada, tiene masa en el área abdominal y los hombros delgados, ocasionalmente puede o no tener las piernas delgadas.

Debes utilizar ropa que no muestre la atención en el área abdominal; ropa holgada o con estampados discretos. Evita la ropa ajustada, opta por vuelos en la parte baja como faldas, vestidos; lo mejor son pantalones rectos y colores claros que hacen tu figura más larga.








Lo que no debes usar:
Procura utilizar pantalones que no sean ajustados o que te queden bien
evitando que se abulte tu vientre en ellos. 

La ropa ajustada para este tipo de cuerpo no es la adecuada
ya que pierdes la armonía de tu cuerpo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que les sirva esta pequeña guía; no olvides comentar, seguirme y compartir. Nos estamos leyendo.

Con cariño:
Fer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario